Esta empresa se inicia a raíz de la necesidad económica que estaba atravesando el pueblo dominicano durante los años 70. El fundador de esta compañía siendo una persona de gran sensibilidad humana, tuvo la oportunidad de notar la dificultad que tenia la población para adquirir medicamentos, mediante la labor que desempeñaba en esos tiempos como dueño de varias farmacias del país, ya que estos eran vendidos a altos costos, además de que muchos de esos productos eran dispensados al detalle, cuya practica no es correcta según las normas.
Todo este panorama le dio el impulso para crear una empresa que produjera medicamentos con precios asequibles y sobre todo con una excelente calidad, la cual hoy día es Inmenol Industrial Laboratorios S.R.L.
La empresa Inmenol Industrial Laboratorios S.R.L., desde los años 1976 inició envasando en presentaciones de pequeños volúmenes los productos que se acostumbraba comercializar al detalle (alcoholes, amoniaco, formol, aceites aromáticos, alumbre, acido bórico y fragancias), luego se constituyo como industria de fabricación y distribución de productos farmacéuticos, en abril de 1981, con un grupo de accionistas dominicanos y de acuerdo con las prescripciones del Código de Comercio.
En los primeros años tuvo que afrentar muchos retos, dentro de los que se encuentran, la costumbre que tenía el pueblo dominicano de comprar medicamentos extranjeros, por la falta de confianza que existía en los productos nacionales.
Después de varios años de esfuerzos, Inmenol Industrial Lab., S.R.L. ha desarrollado una política de expansión, a través de toda una gama de productos éticos, genéricos, populares y etc..
El mismo crecimiento económico del país ha permitido a la empresa la extensión de sus líneas de producción para satisfacer la demanda de nuevos productos cada día.
Hoy día está en una buena posición en el mercado farmacéutico, con gran aceptación del consumidor y está preparada para enfrentar nuevos retos.